¡Sumate a nuestro desafío!

Aplicá

En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el Sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor y estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de nuestras comunidades para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años.

Por ello, por segundo año consecutivo lanzamos 100+ Accelerator en conjunto con Eklos, un concurso de innovación abierta para acelerar y fortalecer innovaciones y nuevas tecnologías que nos permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad y alcanzar nuestras metas planteadas en los objetivos 100+ sustentabilidad en agricultura sustentable, agua, cambio climático y energía renovable, cadena de valor y packaging circular. En nuestro camino del campo a la botella, las presentes metas nos permiten potenciar el progreso integral de toda nuestra cadena de valor, desde el campo que provee nuestros ingredientes naturales hasta el vidrio de la botella para nuestras bebidas.

La compañía busca contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de nuevos compromisos desafiantes al 100% para los próximos 100 años mediante:

Los seis principales desafíos estarán abiertos a toda la comunidad – científicos, emprendedores, start ups tecnológicos y estudiantes – y las soluciones se encontrarán por parte de ellos.

Desafío 1: Logística sustentable

Creemos en un futuro de transporte limpio y seguro en todas sus formas. Con la ayuda de las nuevas tecnologías queremos expandir iniciativas de logística y transporte limpias a nuestra cadena de valor. Algunos ejemplos que podrían aplicar son:

Desafío 1: Logística más segura y ecológica
  • Salud y bienestar
  • Energía asequible y no contaminante
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción por el clima
  • Vida de ecosistemas terrestres

Desafío 2: Reutilización de subproductos

Desafío 2: Reutilizando residuos
  • Hambre cero

Mediante los subproductos generados de la elaboración de la cerveza: granos y levaduras buscamos producir alimentos nutritivos, económicos y accesibles para la creciente población mundial y a nivel local. Asimismo, bajo el paradigma de la economía circular, impulsamos la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en los subproductos para convertirlos en materia prima de nuevas industrias.
Algunos ejemplos de emprendimientos que podrían aplicar son:

Desafío 3: Potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas

Las pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental impulsando el crecimiento económico y proporcionando medios de vida para las personas y sus familias. Cada año, nos involucramos con miles de pequeñas empresas en toda nuestra cadena de valor. Muchas pequeñas empresas a menudo carecen de acceso a habilidades comerciales formales, productos financieros asequibles o infraestructura empresarial. Esto puede limitar su capacidad de crecer y prosperar, y proporcionar un ingreso adecuado para sus familias. Por eso, buscamos iniciativas que sean:

Desafío 3: Potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas
  • Fin de la pobreza
  • Igualdad de género
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Reducción de las desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles

Desafío 4: Cada Gota Cuenta

Desafío 4: Cada Gota Cuenta
  • Agua limpia y saneamiento
  • Producción y consumo responsables
  • Vida submarina
  • Igualdad de género

El agua es un recurso natural clave para la vida humana pero también en la receta de la cerveza. Estamos comprometida con el cuidado del agua y la protección de las cuencas hídricas. Buscamos soluciones que aborden los siguientes desafíos:

Desafío 5: Economía Circular

Nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular, paradigma económico que pretende reducir el consumo de recursos naturales, disminuir el impacto en el medio ambiente y conseguir que los productos mantengan su valor formando parte de un ciclo continuo de reutilización y reciclado.
Estamos constantemente buscando nuevas formas de aumentar la cantidad de contenido reciclado en nuestros envases.
Creemos que existe la posibilidad de crear envases circulares completos, o casi completos, en toda nuestra cadena de valor.
En este sentido, buscamos soluciones de vanguardia que aborden lo siguiente:

Desafío 5: Economía Circular
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Producción y consumo responsables
  • Vida de ecosistemas terrestres

Desafío 6: Agro - Farmx

Desafío 6: Agro - Farmx
  • Reducción de las desigualdades
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Vida de ecosistemas terrestres
  • Fin de la pobreza
  • Hambre cero
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Industria, innovación e infraestructura

La agronomía avanza rápidamente brindando mejores rendimientos de los cultivos e impactando significativamente las economías de todo el mundo. Sin embargo, no todos los productores tienen acceso a los avances tecnológicos disponibles en el área. En Cervecería y Maltería Quilmes compramos miles de toneladas de cebada, arroz, maíz y lúpulo cada año. Es importante para nosotros tener una relación colaborativa con nuestros productores agrícolas, quienes generan los ingredientes fundamentales de nuestros productos. Queremos proporcionar acceso a herramientas y recursos que les permitan tener mejores cosechas cada año, incluyendo los últimos avances científicos y tecnológicos. Buscamos emprendedores que brinden soluciones a:

Etapas del concurso

  1. Postulación

    Periodo de postulación online de Proyectos. El periodo de postulaciones al concurso estará abierto a partir de las 00:00 hs. del 17 de Septiembre hasta las 23:59 hs. del 27 de octubre de 2019. Los proyectos postulantes deberán completar el formulario digital disponible para tal efecto en la página web. Todas las postulaciones serán de forma online exclusivamente. En esta etapa, se realizarán sesiones aclaratorias.

  2. Evaluación

    Evaluación y Anuncio de Finalistas. Todos los proyectos postulados en el periodo establecido serán analizados por un Comité Evaluador autónomo y diverso, verificando que estén completas, que cumplan con lo requerido y su adecuación con los criterios de evaluación establecidos. El Comité Evaluador seleccionará 6 proyectos finalistas que pasarán a la siguiente etapa del concurso. La lista de estos 6 proyectos será anunciada a través de las redes sociales de Cervecería y Maltería Quilmes y Eklos, el 30 de octubre de 2019. El Comité Evaluador será libre para evaluar los proyectos en base a los criterios contenidos en las presentes Bases y Condiciones. En ningún caso el Comité Evaluador dará detalles de las evaluaciones desarrolladas. El Comité Evaluador y la organización del concurso se reservan el derecho a mantener las deliberaciones del Comité Evaluador en el más estricto secreto profesional, sin que quepa dar explicaciones o detalles a los no seleccionados de la decisión adoptada por el Comité.

  3. Mentorías

    Mentorías y taller de Pitch. Los equipos finalistas participarán de dos jornadas de mentoría para prepararse para el evento de presentación final. Estas mentorías consistirán en talleres de apoyo a los equipos seleccionados para profundizar sobre su modelo de negocio y brindarles asesoramiento (taller de pitch) para la presentación final. Las fechas de estas jornadas serán comunicadas más adelante. La participación de este proceso será obligatoria para los equipos, requiriendo la presencia de al menos un miembro de cada equipo en las dos jornadas.

  4. Premiación

    Premiación Argentina. Los 6 equipos finalistas del concurso deberán participar del evento de presentación de sus proyectos, frente a un jurado seleccionado especialmente para la ocasión, que incluirá a representantes de Cervecería y Maltería Quilmes, Eklos y otros referentes claves de la industria. Cada equipo tendrá 4 minutos para presentar su proyecto, el desafío que busca solucionar y su modelo de negocio. Además, podrán recibir una pregunta del jurado, otorgándoles, como máximo, 1 minuto adicional para la respuesta. Luego de las presentaciones, el jurado seleccionará al proyecto ganador. Ni los organizadores, ni el comité evaluador, ni los aliados del Concurso Accelerator 100+ podrán intervenir, participar o modificar las decisiones del Jurado con respecto al proyecto ganador. La decisión del jurado será inapelable. Este evento se realizará el miércoles 20 de Noviembre de 2019.

¡Sumate a nuestro desafío!

Aplicá Términos y Condiciones

Preguntas frecuentes